martes, 29 de marzo de 2011

Nos dejamos iluminar por Marre Moerel


Hace unas semanas, asistí a la Venta Vintage que celebró su 3ª edición en Madrid durante cuatro días. Se trata de un “pop-up store” de mobiliario y objetos de decoración de los 50, 60 y 70 a precios muy interesantes. Si hubiera tenido un presupuesto más espléndido, me habría llevado todos y cada uno de los maravillosos muebles que tenían: interesantes piezas de autor y una selección de objetos de decoración originales traídos de Francia, Alemania e Inglaterra. Las mesitas de café de los 50 eran especialmente irresistibles. En la próxima edición, estaré allí la primera porque puedo dar fe de que estos grandes hallazgos, ¡vuelan!
La Venta Vintage tuvo lugar en el estudio de diseño de Marre Moerel, a la que os queremos presentar en este post, y que también se exhibía algunas de sus obras.

Marre Moerel es una artista holandesa que estudió primero escultura y posteriormente diseño de mobiliario en el Royal College of Art de Londres. Tras pasar unos años como diseñadora freelance y docente en Nueva York, en 2002 se afincó en Madrid donde abrió un multiespacio que funciona como galería, taller y tienda.
Sus creaciones cautivan desde el primer momento. Líneas orgánicas, con la luz como protagonista y un predominio de la cerámica, diseños que ella define como «artesanía industrial». Pudimos ver algunas de sus lámparas, boles y jarrones, todo increíble. Varias de sus creaciones han sido comercializadas por algunas de las empresas más importantes del sector como Cappellini, Celda, Covo, Offecct o WilsonArt Int.

Yo salí con esta lámpara, que estoy deseando colocar ya en un sitio especial para luzca de la manera escultural que se merece, algo que no será difícil ;-). Ya os enseñaré el resultado.



Os animamos a que si estáis por Madrid, os paséis por su estudio y disfrutéis de diseño de calidad y del placer de comprar directamente una obra a su artista.


Olga

4 comentarios:

  1. Bua!!!!! me encantan esas lamparas!!!!!

    Todavia me quedan por comprar las de la sala...quien sabe...quiza me inspire en algo asi!!

    Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son originales, ¿verdad? Nos alegramos de que te sirvan de inspiración ;)
    Gracias por pasarte, Xirimiri!
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga,
    Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario ;=)
    Me encanta tu blog. Es un gran descubrimiento así que me quedaré por aquí a disfrutarlo!!
    Un besito
    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Iluminación total este post! Queremos más!!!

    ResponderEliminar