miércoles, 2 de noviembre de 2011

Punto y aparte

Hace tiempo que vengo viendo por la red detalles aquí y allá relacionados con el punto de cruz que me han fascinado. Yo no soy especialmente hábil para la costura, pero la verdad es que de bastante pequeña me marqué unos cuadros de punto de cruz de lo más vistosos :). No sé si de aquellas estaría de moda o si fue cosa de mi madre, pero como ya se sabe, todo vuelve, de una u otra forma... 

A modo de mural pintado con un efecto impresionante 

Como funda personalizable de nuestro querido iPhone 

Incluso como decoración de este armario renovado. 


También podemos crear postales únicas con aguja e hilo 

Pero mi idea favorita añadida a lista de inspiración para tareas pendientes es este cuadro a gran escala de punto de cruz sobre un lienzo, ¿qué os parece? Probablemente me incline por otros tonos y tamaño, pero prometo enseñar el resultado si sigo teniendo la misma maña que a los 12 años... ;-)

Cuadro de Jessica Decker

Olga

18 comentarios:

  1. Me encanta el mural pintado, la idea es buenísima, y el cuadro es una pasada, pero si terminas haciendo uno para ti, queremos ver fotos, :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, todo vuelve y esto si que se ha puesto de moda. Algunas cosas me gustan, la postal es preciosa!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracioso! Me muero por ver como te queda! Seguro que conservas la maña ;=)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué ideas tan monas! Me ha encantado ese armario... recuerdo que hace un tiempo, en el blog de Lalole, vi un DIY que consistía en decorar unas tazas con 'punto de cruz' pintándolas con rotuladores especiales para superfícies porcelánicas... una cucada!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Monísimos!!! A mí, desde luego, me tienen conquistada. Mi favorito es la funda par iPhone.
    Besitos! Aurélie

    ResponderEliminar
  6. ¡Chulísimas estas reinterpretaciones del punto de cruz! Me gustan incluso más que el concepto original ;). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el mural. Puede ser divertido hacer punto de cruz dibujado!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que he visto han sido muchas carcasas para el iphone como las que has puesto!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo!!! Sobre todo la funda para Iphone..

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la postal así que me guardo la foto y me pondré manos a la obra ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios! :)
    Ingrid, la idea de la taza también promete. Hay un montón de posibilidades inspiradas en esta técnica, ¿verdad?
    Yo cuando me lance con el cuadro, prometo fotos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo... ahora menos.. pero tuve una época que andaba obsesionada porque lo veia todo en punto de cruz

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus saludos! Estamos ansiosas aunque un poco nerviosas por el vuelo tan largo que nos espera (30 horas!).

    Y me quedo con la primera idea ¡brillante!

    ResponderEliminar
  14. Últimamente se está volviendo a poner de moda todo eso que se llevaba cuando éramos pequeños: punto de cruz, bordado, ganchillo, punto... A mí el punto de cruz no me gusta especialmente, pero veo que se pueden conseguir cosas la mar de originales!

    ResponderEliminar
  15. Yo era una crack del punto de cruz, aquí donde me ves... jeje... igual me animo y me pongo manos a la obra este invierno. Muy buena la entrada.
    Un beso, Marta

    ResponderEliminar
  16. O nos encanta el punto de cruz, y con estas ideas tan originales mucho mas...

    PM

    ResponderEliminar
  17. Ostras!! nos hemos debido leer el pensamiento!!! qué gracia porque hasta hemos elegido la primera imagen!! es que es bonita bonita ... :)

    ResponderEliminar