lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuestra escapada a la capital sueca

En nuestro último post, os contábamos que nos íbamos de viaje a Estocolmo. Pues ya estamos de vuelta y nos lo hemos pasado en grande. Hicimos un montón de cosas, como ya veríais en nuestras fotos de Instagram aquíaquí.



Visitamos el Palacio Real, el Fotografiska (un museo de fotografía espectacular), el museo de arte moderno Moderna Museet (y su maravillosa tienda donde debatimos largo y tendido sobre qué póster de Warhol llevarnos a casa), el Vasa Museet (un museo de un barco enorme que se hundió en 1628 y rescataron en 1961 prácticamente intacto) y también fuimos al Museo y Zoo de Skansen, donde nos enseñaron cómo se vivía en Suecia antiguamente y también vimos alces ;).


Y, por supuesto, en un viaje a Estocolmo no podían faltar las compras, así que cuando no tocaba culturizarse, aprovechábamos para ir a Monki, Cheap Monday, Urban Outfitters, DesignTorget y otras tiendas más independientes y de segunda mano.



Degustamos kanelbulle (una especie de bollitos de canela), albóndigas suecas, arenque escabechado (sorprendentemente sabroso), salmón ahumado...y visitamos algún que otro bar, pero no muchos porque la cartera se echaba a temblar con cada ronda.




También fuimos a Urban Deli (un buen local para tomar algo y hacer la compra al mismo tie mpo) y al casi contiguo Parlans, una preciosa confitería donde saborear unos caramelos artesanales deliciosos en un cuidado ambiente años 40.

Urban Deli
Parlans
Paseamos por las calles de Södermalm, disfrutamos de un pequeño concierto, dimos un paseo en barco y, en definitiva, lo pasamos de lo lindo.

¡Gracias, Estocolmo!

Carla y Olga

5 comentarios:

  1. Que envidia, chicas!! esto es precioso, ya veo lo bien que lo pasasteis.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡La próxima vez me tenéis que llevar con vosotras!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Oh, chicas, me apuntaba a vuestros viajes con los ojos cerrados!
    Qué guay!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta de viaje!!!! Envidia de la sana ;)

    ResponderEliminar